martes, 9 de abril de 2013




Hace semanas que quiero escribir y no sé sobre qué. El último post de Nuria Roca –profesional de la comunicación a la que admiro- habla precisamente de esto. Aunque yo no puedo permitirme el lujo de rellenar este espacio en balde.

En estos días de luto por muertes acumuladas (en las redacciones no dan abasto), he leído artículos inacabados, necrológicas publicadas antes de tiempo y hasta informaciones erróneas. Todo este tipo de disparates da evidencia de que hay mucho ‘material’, pero poco del bueno. Y que conste que este post lo escribo como lectora y no como periodista.

La edición digital de El correo señala hoy que “de septiembre de 2011 a septiembre de 2012, el número de periodistas en paro se ha triplicado, pasando de 9.937 a 27.443, según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012 de la Asociación de la Prensa de Madrid”. Lo que impresiona –y es triste decirlo- no es el número de periodistas inactivos, sino la cifra en sí. Más de 20.000 periodistas (oficiales) en paro en España y la desinformación crece a pasos de gigante. ¿Por qué dejamos que nos informen mal? ¿Dónde estáis los buenos profesionales? Ahora más que nunca necesitamos información de la buena, la veraz y la contrastada. Salid y que se os lea.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Andrea!!, la gente necesita respuestas a tantas preguntas y la voz más activa es la de los periodistas que ejerciendo bien su profesión pueden hacer que se oiga el clamor de toda una nación...
    Nos hace falta gente como tú, que bien seguro hará de su profesión una buena literatura que leer...bien!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar