miércoles, 14 de diciembre de 2011

Atención: ¡peligro!

Andoni Iraola, jugador del Athletic Club Bilbao.

En vista de los riesgos existentes y los antecedentes de la ida, la Consejería de Interior adoptará medidas preventivas de seguridad para el partido de fútbol de vuelta entre el Paris Saint-Germain y Athletic, que tendrá lugar hoy a las 19h en el Parc des Princes (Parque de los Príncipes).

Dos agentes de la Ertzaintza se han desplazado ya a la capital gala para acompañar a los más de 1.000 seguidores rojiblancos y velar así por su seguridad con la ayuda de la Gendarmerie francesa. Y es que, pese a que ya está clasificado para la siguiente ronda, el país vecino ha declarado el choque de 'alto riesgo'. La policía vasca, por su parte, ha dado a conocer varias recomendaciones que deben cumplir los hinchas del Athletic que acudan hoy al estadio del PSG:

1.     No acudir a los bares de alrededor del campo, frecuentados por los 'ultras' del club local
2.    No utilizar la línea 9 del metro parisino ni detenerse en la estación Porte de Sain Cloud, sino tomar la línea 10 hasta la estación Porte d'Auteuil para llegar al estadio
3.      Moverse en grupo en todo momento en las inmediaciones del estadio
4.      Seguir las directrices del personal de seguridad
5.      Evitar caer en provocaciones de grupos radicales
6.    Los autobuses y coches pueden aparcar el día del partido cerca del estadio en las calles Nungesser et Coli y Gordon Bennett, desde donde habrá protección y control policial hasta la zona del estadio asignada a los aficionados del Athletic

La Ertzaintza ha recabado información sobre las entradas vendidas, su distribución, los viajes organizados y medios de desplazamiento a París, para remitirla a los responsables policiales de Francia a través de los canales establecidos por la UEFA.

Todo esto no es más que una medida de prevención ante posibles altercados, como los que ocurrieron en Bilbao el pasado 29 de septiembre, cuando el PSG jugó en San Mamés el partido del Grupo F de la Liga Europa.

Antes de que este encuentro tuviera lugar, un grupo de hinchas radicales franceses agredió brutalmente a un seguidor del Athletic de 34 años, que se encontraba en un bar en la calle Licenciado Poza. Otro forofo rojiblanco, un gendarme y tres ertzainas tuvieron que recibir también asistencia médica.

Los graves incidentes causaron tal preocupación en el seno del club rojiblanco que el doctor Gorostidi, antiguo responsable médico del club y actual miembro de la directiva que preside Josu Urrutia, acudió al hospital de Basurto para mostrar su solidaridad a las víctimas de las agresiones.

Plano de metro de París

Noticia relacionada: David Beckham posible futuro jugador del PSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario